Anclaje Ecológico

Soluciones de anclaje respetuosas con el medio ambiente.

Nuestra actividad

Somos  especialistas en los sistemas de anclaje ecológico y seguros.
Ofrecemos soluciones innovadoras de anclaje y suministros portuarios respetuosos con el medio ambiente.

Un concepto innovador

Nos distinguimos por tener un sistema patentado e innovador de anclas por tornillo, l’Ellipse® ( La Elipse). La particular diseño de su pala junto con una aleación específica de acero nemotécnico permite obtener un coeficiente de agarre y un comportamiento mecánico muy superiores a los otros sistemas de anclaje similares. Además, la forma de la pala garantiza que la Elipse no se desatornillará con el tiempo. 

Las seguridad es esencial

Trabajamos en colaboración con BUREAU VERITAS, la cual certifica todas las instalaciones de envargadura. Las certificaciones se realizan en los sedimentos marinos, la arena o en los sustratos pedregosos.
Cada Elipse está tratada con un procedimiento anticorrosión conforme con las normas de galvanización NF en ISO 1461y 14713 y marcada con las letras CMU o SWL precisando la carga máxima útil.

Un verdadero ahorro

Nuestros sistemas de anclaje permiten un ahorro entre el 20% y el 30% respecto a los otros sistemas más tradicionales como los bloques de hormigón.
La ligereza y facilidad de la puesta en práctica de nuestras Elipses disminuyen sensiblemente el coste de instalación frente a los anclajes tradicionales, ya que utilizan medios de colocación pesados y costosos.

Respeto al medio ambiente

Los sistemas de anclaje subacuáticos desarrollados por nosotros, especialmente utilizados en los fondeos, eliminan por completo el fenómeno de desgaste de las cadenas preservando así decenas de metros cuadrados de flora marina.
El paso de los tornillos de la Elipse ha sido calculado para no recortar los rizomas de posidonias en el momento de la inserción.
En una instalación de pantalanes la emisión de CO2 es 18 veces inferior con nuestro sistema de anclaje por Elipses (3T) respecto a un anclaje por bloques de hormigón (53 T), ( fuente estudio CNRS).

Para más información, no dude en contactarnos.